Alejo Acosta

Gerente de Right Management

Es licenciado en Psicología y cuenta con un postgrado en Psicología del Trabajo y las organizaciones. Además, realizó una maestría en Dirección de Recursos Humanos en la escuela de negocios EAE en Barcelona, España. Su más reciente formación es la acreditación CORe de la Harvard Business School Online para la administración y gestión de empresas.

Cuenta con más de 10 años de experiencia liderando equipos de trabajo en los más diversos proyectos para clientes y organizaciones, bajo la premisa de potenciar el talento de cada integrante y alcanzar resultados de excelencia. Durante su estadía en España, se desempeñó como consultor organizacional, especializándose en temas de capacitación y reconversión laboral en la era digital. A su regreso, desarrolló programas de entrenamiento en competencias transversales, fortaleciendo la empleabilidad y el bienestar laboral de los trabajadores del Uruguay. Asimismo, ha diseñado un Instituto de Formación Profesional para estudiantes de Recursos Humanos, bajo una metodología innovadora que procura unir la enseñanza académica con el desarrollo del liderazgo personal y la práctica laboral.

Ha sido seleccionado entre los 36 futuros líderes de la compañía a nivel global, siendo uno de los 5 latinoamericanos galardonados con este programa de entrenamiento. Desde el año 2018 dirige Right Management en Uruguay, a través de la cual se diseñan soluciones a medida para las más diversas y complejas necesidades actuales de los clientes de ManpowerGroup.